Make your own free website on Tripod.com

**Pilotos Venezolanos**

Home    Pilotos Venezolanos    El Nascar    Formula 1    Schumacher    Dragsters    Comunícate

Home




Pilotos Venezolanos




El Nascar




Formula 1




Schumacher




Dragsters





Comunícate con nosotros
 

 

La piloto venezolana Milka Duno y su compañero británico Andy Wallace arribaron en el sexto lugar en la undécima válida del campeonato norteamericano de automovilismo Grand American.
Milka Duno

MILKA DUNO CULMINO SEXTA EN ALABAMA
La piloto venezolana Milka Duno y su compañero británico Andy Wallace arribaron en el sexto lugar en la undécima válida del campeonato norteamericano de automovilismo Grand American, prueba disputada el domingo en el circuito Barber Motorsports en Birmingham, Alabama, resultado que permite a la caraqueña mantenerse en el sexto lugar en la tabla general de pilotos.
Milka Duno había logrado la undécima posición en la formación de largada compuesta por 39 máquinas en las clases Daytona Prototipos, GT, SGS y en esa misma casilla entregó su máquina cuando transcurría el primer cuarto de carrera, relevo que tomó Andy Wallace quien retrocedió hasta la vigésima casilla desde donde inició una gran remontada que incluso lo llegó a ubicarse en el primer lugar, pero problemas en los pits con el surtidor de combustible complicaron los planes de Duno y Wallace, debiendo conformarse con el sexto lugar.
La lluvia fue la gran protagonista de la jornada, situación que provocó varios despistes y accidentes que obligaron a la neutralización de la competencia en numerosas ocasiones. Milka Duno y Andy Wallace, en el Pontiac Crawford del equipo Citgo, Cantv, MRW, IND y Pdvsa recorrieron 86 vueltas, mientras la primera posición correspondió a sus compañeros de la formación Howard Boss Motorsports, Elliot Forbes-Robinson y Buch Leitzinger, quienes completaron 87 giros de los 109 pautados, cumpliéndose el tiempo máximo de carrera de 2 horas con 45 minutos. El segundo lugar fue para Wayne Taylor y Max Angelleli, podio que completaron Max Papis y Scott Pruett.
Ha sido una carrera muy difícil por la lluvia, las distintas banderas de precaución, pero especialmente los problemas que hemos confrontado en los reabastecimientos - relata Duno - Andy había llegado a ocupar el primer lugar pero cuando paró a cargar gasolina, tuvimos un serio inconveniente con el surtidor y en la segunda parada el equipo decidió cambiar la zona de reaprovisionamiento, pero a último momento las autoridades lo impidieron y eso creó más confusión y nos dejó sin opción de luchar por la victoria, una pena porque teníamos muchas posibilidades de batallar al menos por un lugar en el podio y la victoria de nuestros compañeros del equipo Howard Boss lo confirmó. En todo caso el sexto lugar me reafirma en esa posición, si bien Angelleli ahora nos sacó algo más de ventaja en el campeonato, pero igual buscaremos esa quinta casilla en la última válida en Fontana.
El triunfo de la dupla Robinson y Leitzinger es el primero para ellos en la temporada y el quinto de un equipo distinto en once fechas, lo que habla de la enorme competitividad en este torneo reservado a máquinas prototipos con más de 600 caballos de fuerza. Por su parte Milka Duno logra culminar por octava ocasión en el año entre los mejores diez clasificados en la clase mayor Daytona Prototipos.
Con los puntos sumados en Birmingham Milka Duno se consolida en el sexto lugar en la tabla general de pilotos con un total de 292 tantos, mientras Max Angelleli sigue en el quinto ahora con 301. Por su parte los líderes del torneo son el italiano Max Papis y el norteamericano Scott Pruett con 327, con apenas 3 puntos de renta sobre el surafricano Wayne Taylor, apasionante definición que se conocerá en la duodécima y última ronda del campeonato a disputarse en Fontana, California el 31 de octubre.

Pastor Maldonado

La Fórmula Uno al alcance del aragüeño
Minardi abre opción al criollo Maldonado

El talento exhibido en las pistas por el venezolano Pastor Maldonado en los últimos años, le ha abierto las puertas de la Fórmula Uno, más rápido de lo que la mayoría pensaba.
Y es que el aragüeño de 19 años probará en Misano, Italia, un monoplaza de la escudería Minardi. Será el próximo 25 de noviembre cuando Maldonado tripule este monoplaza de la F1, con lo cual se convertirá en apenas el segundo driver criollo, después de Johnny Cecotto, en pilotar un auto de la máxima categoría.
El flamante campeón de la Fórmula Renault 2000 italiana, da otro paso en su meteórica carrera que va desde el karting a las divisiones superiores del automovilismo deportivo en apenas tres temporadas.
Arturo Mora, encargado de prensa del piloto maracayero, informó que estas prácticas podrían abrirle el camino definitivo a Pastor, primero como piloto de pruebas y luego como conductor oficial. Sin embargo, Maldonado no descuida su preparación con vistas a la venidera campaña de la categoría GP2 y en este sentido tiene pautada una sesión de ensayos con la escudería Durango a mediados de mes.
"La verdad es que pensaba que el día llegaría, pero no esperaba que fuera tan pronto. Fuimos seleccionados por Giancarlo Minardi y voy a aprovechar la oportunidad", dijo Maldonado, quien estará acompañado en estas prácticas por el polaco Robert Kubica, el portugués Thiago Monteiro, el ruso Sergei Zlobin, el suizo Damien Pasini, el francés Olivier Maximin, el filipino Enzo Pastor, el italiano Ronnie Quintarelli y los australianos Will Power y Will Davison._AC

Ernesto Viso
Los primeros entrenamientos oficiales de postemporada realizados por el venezolano Ernesto José Viso, culminaron este miércoles en el circuito de Estoril, en Portugal, donde el prospecto caraqueño condujo una máquina del equipo británico Arden de la categoría Fórmula 3000, adjudicándose el mejor registro provisional entre los pilotos que tomaron parte en los dos primeros días de ensayos.
En la primera jornada del martes, Ernesto Viso compartió la pista con su compatriota Pastor Maldonado, piloto este último que realizaba apenas su segundo entrenamiento en un F.3000 y además hacía su debut en el trazado portugués. El aragüeño marcó 131116, mientras el miércoles correspondió el turno al norteamericano Scott Speed, quien también se vio afectado por las malas condiciones meteorológicas, en tanto que en la sesión final pudo mejorar hasta fijar un tiempo de 130426. Estas pruebas forman parte del Programa de Evaluación de Pilotos que tiene previsto el team manager inglés Christian Horner, encargado por la FIA de la coordinación de los ensayos de invierno con las máquinas de F.3000.
 

31/01/2005 03:41