Make your own free website on Tripod.com

**Dragsters**

Home    Pilotos Venezolanos    El Nascar    Formula 1    Schumacher    Dragsters    Comunícate

Home




Pilotos Venezolanos




El Nascar




Formula 1




Schumacher




Dragsters




Comunícate con nosotros
 

"Dragsters y Piques"
Historia:

Las carreras de Dragsters comenzaron en los EE.UU. en los últimos años 20 cuando la gente joven competía en los semáforos en las calles principales de las ciudades americanas pequeñas.
Cuando la policía prohibió esta actividad , se formaron clubes automovilísticos y esta gente fue a competir con sus coches personalizados a los campos de aviación abandonados y a los canales secos. Entonces en 1951 la Asociación Nacional de Hot Rods (NHRA) fue formada y estableció un sistema de reglas de seguridad.
Descripción:
En carrera de Dragsters compiten entre dos coches o motocicletas de un sistema controlado por un sistema de luces en una pista recta de un cuarto de milla (400 metros) donde el primero que llegue al final es declarado vencedor. Para ganar la competición, las máquinas fueron evolucionando para conseguir la mayor velocidad y para acelerar más rápidamente que sus adversarios.
Estas máquinas se desarrollan a partir de coches y motos de serie. Para animar a nuevos seguidores del deporte, varias clases se han establecido: la de coches, denominada Top Fuel Car y la de motos, Motorcycle. Es difícil describir el impresionante espectáculo de un Top Fuel Car en competición. La sensación y los sonidos de estas máquinas cuando alcanzan velocidades 370 km/h las motos y 512 km/h los coches en tan solo cinco segundos, tiene que ser visto para ser creído.
Piques en Venezuela
Hace mas de 25 Años que se vienen realizando los famosos Piques en Venezuela, e aquí la manera como empezó la Asociación Nacional de Piques (ANAPIQUES), Actualmente Llamada la Comisión Nacional de Piques (CNP).
El primer campeonato se llevó a cabo en 6 válidas durante el año 1978 con 20 carros y pilotos repartidos en 4 categorías. El primer equipo de medición (arbolito y cronómetros) era un CHRONDEK que fue adquirido por medio del Sr. Amon Vouk y le fue comprado en los Estados Unidos a Norman Pearah el propietario de la pista 'BATON ROUGE" del Estado de louisiona por la suma de $1.500 que fue aportado por las siguientes empresas: Monsalve & CO., Representaciones Godoy, Fram de Venezuela, Auto Drag, Auto Power y el propio Amon Vouk; este equipo, aún se conserva y quizás algún día pase a formar parte valiosa del museo de la aceleración en Venezuela que algún día también existirá.

 

 

31/01/2005 03:41