Make your own free website on Tripod.com

**La Formula 1**

Home    Pilotos Venezolanos    El Nascar    Formula 1    Schumacher    Dragsters    Comunícate

Home




Pilotos Venezolanos




El Nascar




Formula 1




Schumacher




Dragsters




Comunícate con nosotros
 

 


Un poco de historia:

El campeonato mundial de Fórmula 1 se inició oficialmente en el año 1950, año en el que Giuseppe Farina ganó el primer título. Anteriormente a este año, se desarrollaron numerosos carreras internacionales. Algunos de los pilotos más destacados fueron Felice Nazzaro (1881-1940), un piloto atrevido, de enorme coraje y fuerza física. El italiano fue piloto de Fiat y fue consagrado tácitamente como el mejor piloto del mundo, para ese entonces.
 Cada año se celebra una serie de grandes premios de velocidad en todo el planeta para dirimir el Mundial de pilotos y el de constructores. En la lista que sigue, las fechas entre paréntesis indican el año en que se corrieron por primera vez algunas de ellas: GP de Francia (1906), GP de Italia (1921), GP de Marruecos (1925), GP de Bélgica (1925), GP de Alemania (1926), GP de Australia (1928), GP de Mónaco (1929), GP de Suráfrica (1934), GP de Holanda (1948), GP de Portugal (1951), GP de España (1951), GP de Estados Unidos (1959), GP de México (1962), GP de Austria (1964), GP de Canadá (1967), GP de Brasil (1973), GP de Japón (1976), GP de San Marino (1981) y GP de Hungría (1987).
En 1950 la FIA instituyó el Campeonato del Mundo de conductores. El número de puntos acumulados por un piloto durante un año determinaría al campeón. La primera carrera se disputó en el circuito británico de Silverstone y fue ganada por el italiano Giuseppe Farina, que también conseguiría aquel año el primer título. Desde entonces, Gran Bretaña ha sido el país que ha contado con un mayor número de pilotos campeones del mundo: Mike Hawthorn, Graham Hill, Jim Clark, John Surtees, Jackie Stewart, James Hunt, Nigel Mansell y Damon Hill. Pero el devenir del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 está jalonado de otros ilustres nombres que forman parte de las mejores páginas de la historia del automovilismo, entre ellos: el argentino Juan Manuel Fangio; el italiano Alberto Ascari; el australiano Jack Brabham; los brasileños Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y Ayrton Senna; el austriaco Niki Lauda; el francés Alain Prost; los finlandeses Keke Rosberg y Mika Hakkinen, y el alemán Michael Schumacher.

Descripción del monoplaza:
Monocasco
Construido en fibra de carbono. Su rigidez le permi
te soportar impactos a más de 300 Km/h. El mismo, una vez construido debe superar una estricta prueba de la FIA.
Motor
Los motores deben ser de 10 cilindros en V. Su cilindrada máxima esta restringida a 2.998 cc. Los motores más potentes, como los BMW, Ferrari y Mercedes-Benz, superan las 18.000 RPM con más de 850 HP de potencia.
Transmisión
La cantidad de marchas no esta restringida. La mayoría de los equipos utilizan seis cambios y reversa, aunque Ferrari es el único equipo que utiliza siete marchas. La configuración de la misma es semiautomática. Una de las marcas más reconocidas es X-Trac.
Embrague
Los monoplazas de F1, utilizan complejos embragues de tres platos. El mismo se activa desde el volante.
Frenos
El sistema de frenos de un F1 es muy sofisticado y efectivo. Se utilizan discos de carbono de alta resistencia. La mayoría de los equipos optan por la marca Brembo.
Electrónica
Generalmente la electrónica de un F1 esta desarrollada por una empresa especializada en dicho tema. Magnetti-Marelli equipa a varias escudarías de F1, y abarca desde el control electrónico del motor, hasta el complejo sistema computarizado del volante.
Suspensión
Tanto la suspensión delantera, como la trasera, el mecanismo utilizado es de tipo push-road independiente.
Amortiguadores
Una enorme diversidad de amortiguadores se ofrecen para hacer más blando o más rígido un monoplaza de F1. Una de las marcas más prestigiosa es Sachs.
Neumáticos
Los equipos pueden optar por dos modelos diferentes: Michelin Pilot o Bridgestone Potenza. Se ofrecen una extensa cantidad de compuestos para los diferentes trazados que visita la categoría.
Llantas
Delanteras: 13 x 12 pulgadas. Traseras: 13 x 13,5 pulgadas.
Dimensiones
Largo total: 4,620 mm. Trocha delantera: 1,450 mm. Trocha trasera: 1,390 mm.
Peso
600 Kg. incluido piloto y lubricantes.
Otros datos significativos
El control de tracción esta habilitado, aunque no es obligatorio su uso.-

 

 

31/01/2005 03:41