Make your own free website on Tripod.com

**El Nascar**


Home    Pilotos Venezolanos    El Nascar    Formula 1    Schumacher    Dragsters    Comunícate

Home




Pilotos Venezolanos




El Nascar




Formula 1




Schumacher




Dragsters




Comunícate con nosotros
 

"NASCAR es una tradición Americana" **NASCAR**
Las carreras de la serie nascar son otra forma de deporte muy popular en Estados Unidos. Tuvieron su origen en las actividades de los contrabandistas durante la década de 1920 y se legalizaron en 1947. Los autos de serie son muy pesados y fuertes, y están protegidos por una estructura metálica. Las primeras carreras se desarrollaban sobre circuitos de tierra o sobre playas (en concreto, la primera tuvo lugar en la playa de Daytona en 1948), pero en la actualidad se celebran en circuitos cerrados de unos 1.600 m de longitud. Las Winston Cup Series comenzaron en 1949 y fueron conocidas como series Grand National. En 1970 se convirtieron en la Winston Cup. Uno de los eventos más importantes es las 500 Millas de Daytona, que se celebra cada mes de febrero en el Circuito Internacional de Velocidad de Daytona.
"NASCAR es una tradición Americana"
Durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial la economía americana llegó a un auge económico y más personas gastaban su dinero en entretenimiento. Las carreras en calles de tierra ya eran populares en el sur en donde amplias pistas y gasolina barata fueron lo que dieron vida al deporte. En 1948 Bill France organizó las carreras dentro de una entidad que se expandió durante los próximos cincuenta años. La primera carrera oficial NASCAR se llevó a cabo Febrero 15 de 1948 en Daytona. Ese año 52 carreras hicieron la temporada de NASCAR.
Los autos originales eran el mismo tipo de automóviles que viajaban en las autopistas americanas. Las raíces de NASCAR están en las calles de tierra y en los pasos de las montañas del sur americano. Hasta los 1980s el sur era una cadena de comunidades rurales con mucho espacio abierto. Una gran parte del sur es tierra labrada. Con transporte público limitado, el automóvil es una necesidad. Los primeros conductores copiaron el estilo de los moonshiners, aquellos que hacen alcohol ilegalmente para evadir impuestos en su producción, frecuentemente conduciendo por las carreteras traseras para entregar su producto. En los EEUU la evasión de impuestos en la producción y venta de alcohol es una industria ilegal.

**Estructura**
Los equipos de NLos motores deben ser de 8 cilindros en V con carburador. Su cilindrada máxima es de 5.900cc. Su compresión es de 12.0:1. Estos impulsores alcanzan una potencia estimativa de 750 HP a casi 8500 RPM. La potencia y resistencia de estos motores son sus cualidades más significativas. Están preparados para competir más de 600 millas al tope de RPM. ascar pueden optar por cuatro modelos diferentes de autos: Ford Taurus, Chevrolet Montecarlo, Pontiac Firebird y Dodge Intrepid. Un auto de Nascar es básicamente una estructura tubular rectangular de alta resistencia, recubierto por una carrocería solida y muy liviana. El estudio aerodinámico de la misma, queda a cargo de cada marca.
Motor
Los motores deben ser de 8 cilindros en V con carburador. Su cilindrada máxima es de 5.900cc. Su compresión es de 12.0:1. Estos impulsores alcanzan una potencia estimativa de 750 HP a casi 8500 RPM. La potencia y resistencia de estos motores son sus cualidades más significativas. Están preparados para competir más de 600 millas al tope de RPM.
Transmisión
Caja manual de cuatro velocidades con marcha atrás incluida. Existen numerosas relaciones para la extensa variedad de óvalos que recorre la categoría. La configuración de una caja para óvalos como Michigan o Talladega, dista mucho de las utilizadas en Bristol o Martinsville.
Dirección
El sistema de dirección es de piñón y cremallera. Incluye un sistema asistente de potencia. La larga duración de las carreras, la potencia de los autos y su peso, justifican el uso de este asistente de dirección.
Frenos
Freno a disco en las cuatro ruedas. Los mismos son construidos en acero de alta resistencia.
Capacidades
El tanque de combustible permite almacenar 22 galones. El sistema de refrigeración por agua acumula 4 galones.
Suspensión
Tanto la suspensión delantera como trasera son independientes. La configuración delantera es de dos brazos en "A". La trasera es de ejes sólidos flotantes. Utilizan barras de torsión delanteras y traseras.
Llantas
Delanteras: 15 x 10 pulgadas. Traseras: 15 x 14 pulgadas.
Dimensiones
Largo total: 203 pulgadas. Ancho: 74 pulgadas. Altura: 51 pulgadas. Trocha delantera y trasera: 60,5 pulgadas. Distancia del piso: 4,5 pulgadas.
Peso
3400 libras incluido piloto, combustible, refrigerantes y lubricantes.
 

31/01/2005 03:41